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1.13.2 Gestión Central de Notificaciones

Descripción

Acceder

Para Gestionar eventos en la Central de Notificaciones del Sistema Justicia Libre, debe contar con los Privilegios de Usuario asignados por el responsable de Informática de La fiscalía General del Estado.

Acceder al Menú Notificaciones. Clic en Central de Notificaciones

Ver Central de Notificaciones

Se habilitará la pantalla donde se puede visualizar la lista de notificaciones.

Eventos habilitados

Los Eventos estarán habilitados de acuerdo al Rol asignado (Fiscal, responsable de Notificaciones, Notificadores) y al estado que corresponda.

Tomar en cuenta

Es importante tomar en cuenta el estado de la notificación en todo momento, puede ver si la solicitud ya fue asignada a un notificador, si ya se notificó, si está cerrada o fue rechazada para realizar una corrección.

A continuación, detallaremos como gestionar cada uno de los eventos habilitados:

Primero: Si la solicitud de notificación se encuentra en estado SIN ASIGNAR, se tiene los siguientes eventos habilitados:

  • Ver si el documento de solicitud de notificación fue aprobado por ciudadanía digital.

  • Ver ubicación y asignar notificador se habilitará la pantalla para asignar notificador, Donde podrá buscar por Cédula de identidad o nombre, una vez identificado seleccionar, se podrá visualizar la ubicación registrada para el notificador, clic en guardar para Asignar notificador.

  • Si los sujetos procesales se encuentran registrados en ciudadanía digital se habilita el botón de Notificar por ciudadanía digital.

  • Botón para visualizar certificado de SEGIP del sujeto procesal a notificar, se visualiza la Certificación de Datos.

  • Botón para Sincronizar sujeto con el JL, se sincroniza la información del sujeto procesal con los datos del formulario único de denuncias.

Segundo: En caso de que servicios comunes haga una observación la solicitud de notificación mostrará nuevos botones, el botón con el cual anulará la Solicitud de notificación, con el cual se corrige la ubicación además de mostrar un mensaje por que se hizo la observación.

Tomar en cuenta

Importante mencionar, cuando se anula una solicitud de notificación, no se borra dicha notificación, por este motivo si intenta realizar una nueva solicitud con la misma actividad la solicitud no se enviará a la central de notificaciones. Debe agregar una nueva actividad.

Tercero: Una vez que no tiene observaciones debe realizar la notificación, se tiene habilitados los siguientes botones:

  • Notificar por: Se habilitará la pantalla de tipo de notificación, Notificación personal, por Cédula, Edicto, Personal en sede fiscal, el botón de notificar por Ciudadanía Digital, Por Edicto (en caso de seleccionar el tipo de notificación en la solicitud de notificación)

Para ver el detalle de cada Tipo de notificación ver Proceso de Tipo de Notificaciones.

  • Una vez asignado el tipo de notificación se habilita el ícono con el pdf del documento, el notificador deberá descargar el documento para realizar la notificación

  • Una vez realizada la notificación podrá subir el Documento de constancia de notificación. Una vez cargado el documento, puede observar que la columna Con PDF cambió de estado de No, a sí. Además de poder verificar en las columnas, se notificó electrónicamente y documento de notificación fue aprobado por ciudadanía digital (no confundir con el documento de solicitud de notificación). Cambian de Estado, lo que permite tener el control correspondiente.

  • También se tiene habilitado cuando corresponda, el botón Cerrar Notificación, donde concluye la notificación.

De esta forma se pueden gestionar las opciones de la Central de Notificaciones.

Nota

La habilitación de los eventos dependerá del estado de la notificación y del Rol asignado al Usuario: Fiscal, Responsable de notificaciones y Notificadores.

Diagrama de Flujo

Audiovisual Explicativo